13/9/18

nzim'ye

no soy el llanto que produzco
tampoco el viento que lleva las
lagrimas donde nadie pueda ver
no soy el lugar donde mis pasos
me abandonan cuando tengo que
esconderme para no hacer temblar
no soy las risas que se escuchan 
en el trayecto a evitar el derrumbe
o los cabellos que asustan a los más
ni la sangre en los ojos después de
antes de durante la canción que 
de ninguna manera soy yo o yo
con las manos pulsando el aire
no soy las nubes que detienen el sol
o el sol que alimenta la presencia
de todo eso que habita y es otra cosa
diferente y ajena a lo que sea yo
no soy las manos sosteniendo otras 
el bienestar al despertar de alguien
el arrullo de insectos el afecto de los pies
no soy alguien o algo o el efecto de la luz
en un reflejo o un sueño que transmuta 
no soy las palabras que he manchado
ni las voces que me nombran y señalan
no soy yo un yo 
y tampoco lo contrario

No hay comentarios.: